Realizarán primer seminario sobre seguridad en el fútbol

Asunción, IP.- Autoridades del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Deportes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) participaron del lanzamiento del I Seminario sobre Seguridad en el Fútbol, que contará con expertos de Argentina.

El evento es organizado por la APF, que se puso en contacto con los expertos luego de los sucesos ocurridos durante el partido por el Torneo Clausura entre Olimpia y Sol de América, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que motivaron la suspensión del encuentro.

El seminario será realizado por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte (Aprevide), y por Eduardo Villalba, director de Eventoseg y asesor redactor de la Ley Integral de Eventos Futbolísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo será este miércoles 15 en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, de 08:30 a 18:00.

Está dirigido a dirigentes de la APF y entidades asociadas, oficiales de seguridad y empelados relacionados con la temática, fuerzas de seguridad intervinientes en el evento futbolístico, funcionarios de las administraciones nacionales y/o jurisdiccionales.

También participarán funcionarios del área jurídica del Ministerio del Interior con la disertación sobre ‘Normativa específica, protocolos de actuación y reglamentación’.

Igualmente, serán abordados otros puntos referentes a ‘El fenómeno de las barras bravas, Prevención, Funciones específicas de los organismos de seguridad para eventos deportivos, Experiencia argentina en materia de seguridad en el fútbol, Análisis de situación en materia de seguridad en el fútbol en el Paraguay’, entre otros temas.

La presentación contó con la presencia del presidente de la APF, Robert Harrison, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, los expertos argentinos y autoridades deportivas.

Compartir: