Gobierno entregó 18 nuevas ambulancias para 5 departamentos

Asunción, IP.- Este lunes, se realizó el acto de entrega de 18 ambulancias a servicios de salud de las regiones sanitarias de Cordillera, Canindeyú, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay. La actividad contó con la participación del presidente de la República, Horacio Cartes y gobernadores e intendentes de las localidades beneficiadas.

Los servicios de Cordillera que recibirán las unidades son: Caacupé, Santa Elena, Arroyos y Esteros e Itacurubi de la Cordillera; los de Canindeyú son: Salto del Guairá, La Paloma, Maracaná y Curuguaty; los de Amambay son: Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Karapai y Bella Vista; los de Boquerón: Villa Choferes, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, y los de Alto Paraguay: Carmelo Peralta, Puerto Casado y Fuerte Olimpo.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó la importancia de la entrega de estas ambulancias, con el apoyo de Itaipu y Yacyretá.

“Este mes terminamos de entregar las 100 ambulancias,  ya nos faltan menos de 15”, explicó al tiempo de resaltar que la distribución se hace de acuerdo a la distancia para que puedan abarcar a otras ciudades.

Los vehículos tienen un costo de 46.500 dólares cada uno, son tipo 4×4, todo terreno, completamente equipadas con doble tanque y de autonomía de 1.200 km y cuentan con capacidad para llegar a lugares poco accesibles.

Compartir: