Violinista taiwanés presentará un concierto exclusivo en Paraguay

Asunción, IP.- La Embajada de  la República de China-Taiwán invita al concierto al violinista taiwánes, Benny Yu-Chien Tseng, que presentará un concierto exclusivo en nuestro país, en su debut en América Latina, este jueves 16 de noviembre.

El concierto será como cierre por los festejos de los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán, que fueron celebrados este año.

La presentación será este jueves 16 de noviembre a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Benny Yu-Chien Tseng es egresado del prestigioso Instituto de Música Curtis (EE.UU.), y ha obtenido máximas preseas en el XV Concurso Internacional de Violín Tchaikovsky,  así como en el Concurso Internacional para Violín de Singapur y en el décimo Concurso de Violín Sarasate en Pamplona, España, entre otros. Él ha demostrado su talento como solista junto con orquestas sinfónicas de Rusia, Estados Unidos, y varios otros de Europa y Asia.

Cabe destacar que durante su presentación  junto con la OSCA, la que también este año celebra 60 años de formación,  Benny Tseng interpretará el Concierto para Violín y Orquesta en Re mayor Op35 de Tchaikovsky.

Compartir: