Repatriados reciben capacitación y capital para iniciar emprendimientos

Asunción, IP.- Unos 25 ciudadanos repatriados recibieron este viernes sus certificados de capacitación y un subsidio económico para la realización de microemprendimientos, en el marco del programa de apoyo que el Gobierno Nacional implementa para repatriados.

Los aportes económicos entregados alcanzan en total los Gs. 400.064.848, para que los beneficiados inicien emprendimientos en rubros como comedor, carpintería, taller mecánico, herrería, salón de belleza, granja, bodegas, pollería, entre otros.

Los paraguayos repatriados provienen mayoritariamente de España y Argentina, informó la Secretaría de Desarollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).

Los beneficiados recibieron sus capacitaciones en el curso de “Planes de Negocios”, a cargo de profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El programa de apoyo a los repatriados ha capacitado hasta la fecha a a 700 ciudadanos emprendedores, de los cuales 362 fueron beneficiados con entrega de subsidio desde el inicio del programa, señaló la secretaría del Estado.

Cuenta con el apoyo del Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTESS), el Viceministerio de Mipymes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acto de entrega de los subsidios y los certificados tuvo lugar este viernes en la sede de la Sederrec, y contó con la presencia del ministro Luis Alberto Servín,  del ministro de Trabajo y Empleo, Guillermo Sosa, la secretaría técnica del Sinafocal, María Victoria Diesel y el representante de la AECID, Alberto Quintana.

Compartir: