Repatriados recibieron apoyo para instalación de emprendimientos

Asunción, IP.- La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) entregó este jueves capital semilla por más de Gs. 315 millones, como parte del programa de apoyo a repatriados para la instalación de pequeños emprendimientos.

En total, 21 connacionales fueron beneficiados este jueves y el viernes recibirán los subsidios otros 15. Con estas entregas la Sederrec totaliza 438 emprendimientos apoyados por el programa y espera llegar a los 500 para final del año.

Además de capital semilla, los beneficiados culminaron un curso de Plan de Negocios, a cargo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para la puesta en marcha de sus emprendimientos.

El programa de apoyo es llevado a cabo por la Sederrec en cooperación con el Sinafocal, para los cursos de capacitación. También cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Hasta la fecha el programa ha capacitado a más de 700 ciudadanos que retornan al país, de los cuales unos 438 son beneficiados con entrega de subsidio.

La Sederrec ha otorgado más de Gs. 6 mil millones en concepto de capital semilla, mientras que los repatriados han invertido más de Gs. 20 mil millones en contrapartida, resaltó el ministro de la secretaría, Luis Alberto Servín, durante la entrega de los certificados y aportes.

Algunos de los emprendimientos apoyados para los ciudadanos que retornan van desde servicio de comedor, panadería, confitería, despensa, bodegas, producción de locotes, servicio de electromecánica y otros.

El acto de entrega se realizó en el salón auditorio de la Sederrec con la presencia del ministroLuis Alberto Servin, la directora del Sinafocal, María Victoria Diesel de Coccia, y representantes del Vice Ministerio de Mipymes.

Compartir: