Reunión de Comision de Cultura de la OEA se realizará en Asunción

Asunción, IP.- La capital paraguaya será sede de la Reunión de Planeamiento de las Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Hotel Crown Plaza.

La reunión será presidida por el ministro de Cultura Fernando Griffith y participarán representantes de Paraguay, Barbados, Argentina, Jamaica, Guatemala y Haití, además de otros Estados Miembros de la OEA en calidad de observadores.

El espacio busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre políticas culturales y las mejores prácticas que contribuyen al rescate, preservación y promoción de la diversidad cultural; Alienta y promueve actividades culturales y de expresión artística en programas educacionales.

La CIC es un órgano técnico-político de discusión en el área de cultura, conformado por representantes de los Ministerios y altas autoridades de Cultura de América Latina y el Caribe; se trata de una Comisión del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La finalidad de la CIC es coordinar la implementación del diálogo ministerial interamericano en materia de cultura para dar seguimiento a los mandatos de las Cumbres de las Américas y los acuerdos tomados en las Reuniones Interamericanas de Ministros y Altas Autoridades de Cultura.

 

Compartir: