Rinden homenaje a la selección del Mundial Francia 98

Asunción, IP.- El embajador de Francia rindió un homenaje este viernes  a los jugadores de la Selección Paraguaya de Fútbol del Mundial de Francia 1998, que fuera eliminada con el gol de oro de Laurent Blanc a los 116 minutos, el 28 de junio de ese año.

A casi 20 años de ese encuentro, el embajador francés en Paraguay, Jean-Christophe Potton, recordó el partido entre su seleccionado y la Albirroja, durante una recepción ofrecida en su residencia.

Pottón recordó que fue un juego extraordinario, “ganamos con muchas dificultades, he visto en mi vida miles partidos de futbol, pero nunca vi un equipo tan solidario, con un espíritu tan fuerte”.

Comentó que  muchas escuelas de futbol en Francia dan como ejemplo, hoy en día, a la Selección Paraguaya del 98, justamente por la calidad y la solidaridad. 

“Tenemos un amistoso la próxima semana (2 de junio) y me pareció una buena idea hacer un homenaje a los jugadores del 98”, expresó.

A su turno, el ministro de la Secretaría de Deportes, Víctor Pecci, manifestó que el reconocimiento es bien merecido y también rememoró ese partido que se disputó en el  Stade Félix Bollaert, de Lens.

“Parece que fue ayer pero ya pasaron 19 años y la verdad que quedó en la memoria de todos nosotros ese gran partido que hicieron, lastimosamente en el alargue perdimos con el gol de oro, pero fue un partido impresionante que nos dejaron extraordinariamente parado. Felicitaciones a los jugadores por haber hecho este mundial tan extraordinario que no vamos a olvidar nunca”, afirmó.

También el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, agradeció al embajador por el homenaje y mencionó que lo del Mundial 98 fue un momento único para todos los paraguayos.

“Realmente ese momento fue único para todo nosotros, en especial por mi padre (Óscar Harrison quien era titular de la APF) ya que tenía la edad de todos ellos y hoy nos toca recordar todo ese gran momento que vivió el futbol paraguayo”, refirió.

Una de los jugadores de esa época y actual entrenador de la Albirroja, Francisco “Chiqui” Arce, dijo está muy contentos de volver a encontrarse con sus compañeros.

Los jugadores históricos de la Selección Paraguaya.
Foto: IP.-

“Seguimos siendo muy compañeros  y somos hasta ahora quedaron muchas marcas hasta ahora en cuanto a relacionamiento, ese partido nos marcó, fue la marca principal defendiendo la camiseta de la selección”, aseveró.

Del homenaje participaron Edgar Aguilera, Roberto, Acuña, Carlos Humberto, Pedro Sarabia, Catalino Rivarola, Julio César Enciso y Francisco Arce. También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira.

Cabe recordar que en aquel encuentro Paraguay formó  con José Luis Chilavert; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Pedro Sarabia; Roberto Acuña, Carlos Paredes, Miguel Benítez, Julio César Enciso; José Cardozo y Jorge Campos. El equipo estaba dirigido por el brasileño Paulo César Carpegiani y capitaneada por José Luis Chilavert.

Compartir: