Salud Pública asiste a 54 familias indígenas de Alto Paraná

    Asunción, IP.- El Ministerio de Salud informó que médicos de la cartera de Estado realizaron consultas, entrega de medicamentos y regularización del esquema de vacunación a un total de 330 infantes y adultos que viven en las comunidades indígenas más alejadas del departamento de Alto Paraná.

    Las atenciones extramurales se efectuaron en las localidades más distantes a los puestos de salud como lo son las comunidades indígenas Ko´eju de la primera y segunda línea y además de la Tierra Prometida, en el distrito de Itakyry.

    Entre los servicios brindados, se citan tomas de muestra de PAP a mujeres en edad fértil, vacunación según esquema regular y refuerzos, control de talla y peso a menores de 5 años, consultas y entrega de medicamentos.

    Según lo reportado por la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná en total fueron atendidas unas 330 personas que totalizan 54 familias que habitan las mencionadas zonas.

    Además se resalta que estos servicios se realizan debido a que las comunidades se encuentran muy alejadas de los servicios de salud públicos.

    La actividad se efectuó bajo la coordinación de la encargada del departamento de Salud Indígena Regional, Rosana González.

    Compartir: