Convocan a estudiantes para crear conciencia sobre eliminación de criaderos

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública, reunirá este viernes a estudiantes de cuatro colegios capitalinos, con el objetivo de generar conciencia acerca de la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

La actividad tendrá lugar a las 08:00, en el polideportivo de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, donde se dará cierre a la Semana de Acción Contra los Mosquitos, cuyo lema es “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan”.

Los colegios Adela Speratti; Fernando de la Mora; República de Colombia; Gral. Bernardino Caballero, son los convocados que participarán del Concurso “Mi Slogan Ambiental”, el cual será evaluado por las autoridades que estarán presentes para el evento, informó Salud Pública.

Del encuentro participarán la viceministra de Salud, María Teresa Barán; la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez y Luis Aragón en representación de la OPS.

Atendiendo a que es una actividad dirigida eminentemente a los jóvenes, el Ministerio de Salud gestionó la actuación del grupo nacional Bohemia Urbana, como cierre para el evento.

Las enfermedades transmitidas por vectores (ETV), representan una alta carga de morbilidad (cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados) y mortalidad para las personas, familias y las comunidades que viven en áreas de riesgo.

Estas enfermedades están relacionadas principalmente al ambiente urbano doméstico desorganizado, a los hábitos y costumbres de la población, a la carencia de servicios básicos como la falta de recolección de basura y desechos de las viviendas, y la falta de conocimiento sobre la prevención.

En ese sentido, Salud Pública destaca la necesidad de continuar con las acciones que estimulen la participación de la comunidad en la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores.

Compartir: