Salud Pública intensificó semana de vacunación en Fuerte Olimpo

Asunción, IP.- La XVII Región Sanitaria informó que vacunadores del distrito de Fuerte Olimpo recorrieron aproximadamente 790 kilómetros con el fin de completar los esquemas de vacunación de parte de la población asentada en el departamento de Alto Paraguay.

Esta actividad de intensificación se enmarca en la iniciativa encarada por la cartera estatal, que busca que todos los ciudadanos estén vacunados de acuerdo al Esquema Nacional y se pretende llegar a ello a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), denominada “Semana de Vacunación Oportuna”.

En Fuerte Olimpo, de acuerdo con el informe, se aplicaron dosis de antitetánica, antiamarílica, sarampión y rubéola y antigripal principalmente, informó el Ministerio de Salud Pública.

Personas adultas fueron vacunadas contra la influenza ya que se registraron varios casos a nivel nacional Foto: MSPyBS

Por medio de la “Semana de Vacunación Oportuna», se pretende llegar a población de todas las edades. El Esquema Regular de Vacunación cuenta con 22 tipos diferentes de vacunas, disponibles para la población con la finalidad de evitar enfermedad, complicación y hasta muerte.

Además cabe resaltar que se está trabajando de cerca con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para poder regular el esquema de vacunación de los infantoadolescentes que asisten a las instituciones educativas.

Los “barridos” intensificados e intencionados se realizan, por lo general, en lugares donde existe concentración de personas, como en los asentamientos, las áreas de desplazamiento por crecida de los ríos; en tiendas, galerías, iglesias, supermercados, plazas, entre otros. También se realiza la visita a las comunidades más alejadas de los servicios de salud.

Compartir: