Santos llega este domingo a Asunción para profundizar vínculos de amistad e impulsar acuerdos

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá el lunes 24 de abril un encuentro con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de un viaje oficial a Asunción, donde permanecerá por dos días. El arribo del mandatario está previsto para la tarde de este domingo.

El mandatario colombiano quien permanecerá por dos días en Paraguay, arribará a la ciudad de Asunción al final de la tarde del domingo 23 de abril, y será recibido por el canciller nacional, Eladio Loizaga.

La presencia de Juan Manuel Santos en Paraguay “se da en un momento de excelente nivel en las relaciones bilaterales, y de hecho servirá para profundizar aún más los tradicionales vínculos de amistad y complementariedad en varias áreas”, aseguraron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Será el 23 de abril cuando Santos y la delegación colombiana, integrada entre otros por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y de Comercio, María Claudia Lacouture, además de empresarios del mencionado país, parta de Bogotá con destino a la capital paraguaya.

El depósito de una ofrenda floral a las 09:00, en la Casa de la Independencia, sitio histórico donde tributará un homenaje a los héroes de la patria, será el primero de los actos de la apretada agenda prevista del mandatario paraguayo, el lunes 24 de abril.

Inmediatamente después se trasladará al Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente de la República, Horacio Cartes, oportunidad en la que mantendrán una reunión privada, efectuarán un repaso de la agenda bilateral y dispondrán los siguientes pasos para dinamizar y elevar los temas de interés para Paraguay y Colombia, especialmente en el ámbito de la cooperación.

El encuentro proseguirá con una reunión ampliada, en la que participarán las comitivas oficiales de ambos países, para considerar y dar el trato que corresponde a los temas elevados a la consideración de los Presidentes.

Tras la reunión de trabajo, Santos y su comitiva, así como las autoridades nacionales se trasladarán al salón Independencia del Palacio de Gobierno donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será condecorado con la “Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López”. La imposición de la máxima distinción que el Gobierno Nacional concede a ilustres personalidades, estará a cargo del jefe de Estado, Horacio Cartes.

Luego del acto protocolar se procederá a la suscripción de acuerdos, y posteriormente el mandatario paraguayo ofrecerá un almuerzo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, en honor a su par colombiano.

Ya en horas de la tarde, a las 15:00, el jefe de Estado visitante presidirá la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay, detalla la agenda divulgada este viernes  por la Cancillería paraguaya.

Compartir: