Costa Rica, IP.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, participó en calidad de Jefe la Delegación paraguaya en la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde destacó la Secretaría de Acción Social (SAS), recibió la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008, al Proceso de Pagos del Programa Tekoporã, por la continua mejora de la eficiencia del sistema de gestión de calidad.

Durante su intervención, expuso las acciones del Gobierno Nacional y la implementación y puesta en marcha del “Plan de lucha contra la pobreza”, cuya meta es reducir la pobreza extrema del 18,8 por ciento al 9 por ciento para el 2015.
Asimismo, compartió la experiencia exitosa del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades” que promueve la reducción de la extrema pobreza, a través del aumento de ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Destacó que “la erradicación de la pobreza es una tarea de todos; de lo contrario, seguiremos hipotecando a las futuras generaciones. Es un compromiso del Estado para mantener la cohesión social, asegurar la paz y contribuir a la vigencia efectiva de los derechos humanos”.

Con relación a la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción, el Jefe de Delegación paraguaya, manifestó que el gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, ha promulgado en el año 2014, la ley N° 5.189, que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los Recursos Públicos asignadas al servidor público de la nación.

Paraguay, en consonancia con los más altos ideales de esta Comunidad, como la preservación de la paz, la promoción de los principios democráticos, y el fomento al desarrollo de la región, busca sumar sus esfuerzos de nación soberana en la búsqueda de las nobles aspiraciones.

Compartir: