Scrabble Paraguay dio a conocer a sus representantes al Mundial

Asunción, IP.- La Asociación Scrabble Paraguay dio a conocer los competidores que participaron del 8vo. Campeonato Nacional de Scrabble, y que aglutinó a deportistas de las ciudades, Asunción, Lambaré, Ciudad del Este, Luque y San Lorenzo. Asimismo dio a conocer a los competidores que participarán del mundial a realizarse en Paraguay este octubre.

Matías González cuenta con 17 años y es representante de la ciudad de Lambaré, el ganó las 8 rondas con 460 puntos de media y 25 scrabbles (bingos, plenos) en total, se adueñó de la edición 2017 de la principal competencia del scrabble paraguayo.

Los criterios de desempate, acomodaron a 5 jugadores en los puestos 2 a 6, lo que habla de lo reñido que fue el torneo: Carlos Romero, Marité Vidal, Rocío Rodríguez y José Silva de la ciudad de Asunción, Juan José Mongelós  de la ciudad de Luque todos con 5 victorias.

El premio a la mayor cantidad de scrabbles fue para Matías González con 25.

La jugada más valiosa (mayor cantidad de puntos en un solo turno) fue de José Silva con 137 puntos.

Clasificados al XXI Mundial de Scrabble en Español

Algunos de los deportistas que irán al mundial de scrabble Foto: SND

Matías González – Lambaré (Austral 2016), Carlos Romero – Asunción (Nacional 2016), Eduardo Vázquez – Lambaré (Nacional 2016), Juan José Mongelós – Luque (Nacional 2017), José Silva – Asunción (Nacional 2017), Laura Gil Cordero – Asunción (Carrera 2017).

La plaza suplente de la Carrera 2017, se definirá el próximo fin de semana entre Isaías Falcón (16 años, San Lorenzo) y Diana Willigs (Sajonia), conforme al reglamento de la Asociación.

A su vez, y en forma paralela, se disputó la 4ta. Edición del Torneo Extra de Scrabble, coronó a Ana Frutos de la ciudad de Asunción, quien ganó las 6 rondas de la competencia. Un triple empate definió a las siguientes ocupantes del podio: Yolanda Demestri y Gladys Ortiz, ambas del Deportivo Sajonia y el cuarto puesto para Liliana Gustafson también de Asunción con 4 triunfos cada una.

Los premios a Mayor cantidad de Scrabbles y Jugada más valiosa fueron para Ana Frutos y Lelis Gómez (92 puntos), respectivamente.

La siguiente fecha es el Campeonato Nacional en la Modalidad Duplicada en el mes de agosto próximo.

En Octubre próximo, Asunción acogerá la disputa del XXI Mundial de Scrabble en Español, con atletas de 20 países miembros de la FISE. Confirmaron hasta el momento su participación, delegaciones de Colombia, España, México, Argentina, Venezuela, Uruguay, USA y Rca. Dominicana.

La Asociación Scrabble Paraguay recordó que ya no es solo un juego de mesa, es un Deporte de la Mente, una de las disciplinas principales dentro de la World Mind Sports Federation (Federación Mundial de Deportes de la Mente), en conjunto con el Ajedrez, Go y Magic. Tienen un escalafón ELO (similar al utilizado en ajedrez), y con un reglamento de vigencia internacional.

Compartir: