Se anuncia una jornada fresca a cálida y con lluvias

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima para hoy sería de 25 grados.

    Hoy jueves de manera intermitente seguirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, a excepción del norte y este de la región Oriental, donde la probabilidad aún sigue baja.

    En tanto que para mañana viernes las precipitaciones se extienden a todo el territorio nacional al igual que el sábado, con ciertos mejoramientos muy parciales; se esperan que por momento las lluvias sean copiosas y arrojen acumulados importantes incluso en el Chaco paraguayo. Esta condición persistiría el domingo en forma dispersa y con mejoras en ciertas zonas.

    Con el ingreso de un débil frente frío las temperaturas comenzaron a descender en gran parte del país, a excepción del norte y este donde todavía el día de hoy alcanzaría máximas muy elevadas en comparación al centro y sur de ambas regiones.

    Sin embargo, mañana viernes el ambiente seria predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional. Se prevé que el sábado tampoco suba mucho la temperatura debido a que los vientos de sector sur seguirán soplando y las lluvias que aun persistirían.

    Compartir: