Se encuentra en construcción albergue materno en Hospital de CDE

    Asunción, IP.- Las obras del futuro albergue materno en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este continúan avanzando para ofrecer atención sanitaria a mujeres en la última de gestación del embarazo.

    El predio en construcción es realizado en el marco de la Movilización Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal “Cero Muertes Evitables”.

    Esta campaña del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), implementada desde el 2014, busca aumentar la oferta de servicios de salud y mejorar la calidad de atención médica en emergencias obstetricias y neonatales.

    De acuerdo con el reporte de la Región X Sanitaria del departamento de Alto Paraná, el albergue contará con capacidad para seis camas y, en este espacio, las futuras mamás contarán con alimentación durante su estadía, así como atenciones sanitarias pertinentes.

    El propósito es proteger y atender a las embarazadas mientras aguardan el momento del parto, así como a madres que necesitan permanecer cerca de sus bebés en caso de que queden internados en la sala de Neonatología, sean prematuros, con alguna enfermedad, o que requieran completar un tratamiento ambulatorio.

     Con esta estrategia, se busca evitar la separación de la madre y el recién nacido, promover la participación activa de la madre en el cuidado de su hijo, el mantenimiento de la lactancia materna y facilitar métodos de extracción de la leche para la alimentación de los bebés prematuros. Además, brindará una oportunidad para ofrecer intervenciones preventivas y educativas en aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva, la salud y nutrición del niño pequeño.

    Compartir: