Se realizó el concierto “Homenaje a Santa Cecilia” de la OSIC

Asunción, IP.- La Biblioteca Central y Archivo del Congreso Nacional se vistió de gala con el concierto “Homenaje a Santa Cecilia” que se realizó en la noche de este martes con la presencia de Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC), los tucumanos “Los Juan”, Andrea Valobra y José Mongelós.

La sala de conciertos de la Biblioteca Central del Congreso se vistió de fiesta con más de 180 personas que asistieron al evento gratuito de Homenaje a la patrona de la música “Santa Cecilia” en la noche del martes último.

La dirección de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación estuvo a cargo del maestro Diego Sánchez Haase, con el acompañamiento especial de Andrea Valobra y el tenor José Mongelós. Desde la provincia argentina de Tucumán llegó el dúo “Los Juan”, con un manjar inigualable para el alma.

Foto gentileza Prensa del Congreso
Foto: Gentileza / Prensa del Congreso

Algunos de los temas incluidos en el repertorio de la noche fueron: “La donna e mobile”, “Nessun dorma”, “The prayer” y “Jurame”. Así también: “Por ti volare”, “O Sole Mio”, “Vivo por ella”, “A mi manera”, “Dulce Tierra Mia”, “Te quiero, dijiste” y  “Can’t help falling in love”.

Roberto Acevedo Presidente del Congreso estuvo como anfitrión del evento junto a Margarita Morselli directora del Centro Cultural el Cabildo quienes agradecieron la concurrencia de la ciudadanía al evento.

Fiel al mandato de servir a la sociedad la OSIC viene realizando actividades culturales y educativas para todo público, brindando la oportunidad de presentarse a solistas o jóvenes talentos emergentes y destacados artistas internacionales.

Los solistas paraguayos Andrea Valobra y José Mongelós, dieron apertura al evento Foto gentileza Prensa del Congreso
Los solistas paraguayos Andrea Valobra y José Mongelós, dieron apertura al evento. Foto: Gentileza/ Prensa del Congreso

Los solistas paraguayos Andrea Valobra y José Mongelós, dieron apertura al evento con la interpretación en dúo del tema The Prayer. Valobra es una cantante versátil, muy solvente en estilos pop, rock como así también en folclore nacional y repertorio internacional. Por su parte José Mongelós es el joven tenor más representativo del Paraguay miembro y orgullo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Santa Cecilia

Cecilia de Roma, conocida como Santa Cecilia, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230. Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre. En la Iglesia católica, es patrona de: la música, los poetas y los ciegos, como santa Lucía de Siracusa.

Compartir: