SEAM acompañará procedimientos contra vertederos clandestinos en Asunción

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) informó que acompañará los trabajos de la Municipalidad de Asunción para la clausura de vertederos clandestinos que afectan a barrios de la parte baja de la ciudad capital.

La institución estatal apoyará las tareas con fiscales para abrir sumarios administrativos por posible imputación a los responsables, en el marco de la aplicación de la Ley 716/96 que sanciona delitos contra el medio ambiente.

Los trabajos se iniciarán en las zonas de los barrios Capitán Figari, San Miguel y Yuquyty, donde existen empresas y lugareños que se dedican a arrojar basuras en esos lugares.

Autoridades de ambas instituciones se reunieron este miércoles para coordinar la estrategia para fortalecer el procedimiento de la comuna asuncena.

Se previó una próxima reunión para el 14 de setiembre, donde se concretarán las tareas a ser lanzadas en próximos meses.

Entrega para campaña de arborización del Jardín Botánico

Por otro lado, la SEAM realizó la entrega de 150 unidades de plantines de especies exóticas y nativas a la Comisión de Recursos Naturales de la Municipalidad de Asunción.

La entrega se realiza como respuesta al pedido planteado por el Dr. José Alvarenga, presidente de la Comisión de Recursos Naturales para la campaña de arborización del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, iniciativa que la SEAM apoya.

Compartir: