SEAM impulsa incorporación del cambio climático dentro de malla curricular

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) realizó un taller junto con la Dirección de Currículum del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el objetivo de proponer la inclusión del cambio climático dentro del sistema educativo nacional.

El taller fue en el marco de una consultoría para la inclusión del tema en los currículos de educación inicial, educación escolar básica y educación media, desarrollado por el proyecto Tercera Comunicación Nacional (TCN) de la SEAM.

Además de su inclusión en la malla curricular del MEC, el proyecto TCN propone cursos de acción para su efectiva implementación y programas de formación de formadores.

En la ocasión, fue presentado el Artículo 6 Acción para el Empoderamiento Climático (ACE, por sus siglas en inglés) de la convención de las NN.UU sobre Cambio Climático (CMNUCC) y su propuesta de inclusión curricular.

El artículo 6 de la convención internacional propone la elaboración y aplicación de programas de educación y sensibilización del público sobre el cambio climático y sus efectos, en otras medidas.

También se efectúo un relevamiento acerca de las necesidades para la inclusión y sobre la malla curricular de formación de formadores para la implementación del proyecto.

El taller de presentación fue desarrollado por la Oficina Nacional de Cambio Climático de la SEAM en el salón del Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión del MEC. El mismo fue dirigido a funcionarios, docentes y directivos de educación escolar básica, media y de otras direcciones del MEC.

Compartir: