SEAM incautó pescados listos para ser comercializados

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) decomisó en la ciudad de Limpio un importante lote de piezas de productos pesqueros que eran comercializados en plena veda pesquera en contra de las normativas vigentes establecidas, según Resolución 538/17 y la Ley 3558/08 “De Pesca y Acuicultura”.

En el marco del operativo control de veda pesquera 2017-2018, fiscalizadores de la SEAM se constituyeron en el comercio Delta Pescado S.R.L. donde según denuncias se ofrecían a la venta productos pesqueros.

Con plena autorización del propietario, la comitiva interviniente procedió a la verificación del local, donde se constató la existencia de un importante surtido de especies, entre ellas 40 unidades de surubíes pintados, 6 surubíes atigrados y 32 dorados, entre otros que fueron declarados ante la SEAM.

Sin embargo, en otro sector del negocio en el interior de una cámara fría se encontraron 12 unidades de dorados y 22 surubíes que no concordaban con las cantidades de piezas declaradas en el stock mencionado. Todo lo incautado en el procedimiento será donado a instituciones  de beneficencia.

Foto: SEAM

Ante esto, se procedió a labrar acta de intervención y se decomisaron las piezas no declaradas. El caso será derivado a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) de la SEAM en prosecución de los trámites y la aplicación de las medidas y sanciones que correspondan en este caso.

La SEAM recuerda que durante el periodo de veda se prohíbe toda actividad de pesca, utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros en los ríos, arroyos y lagunas dentro del territorio nacional.

Por incumplimiento de estas medidas se prevé la aplicación de multas que van desde 210 millones de guaraníes hasta 1.500 millones de guaraníes.

Compartir: