SEAM y la Fiscalía intervienen propiedad por no respetar periodo de veda

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM), la Fiscalía y la Policía Nacional, en el marco del cumplimiento de la Resolución 538/17 de veda pesquera, realizaron la intervención de una propiedad privada donde según denuncias se encontraban personas dedicadas a la pesca en el río Capiibary, ciudad de Buena Vista, departamento de Caazapá.

Durante el procedimiento interinstitucional se constató in situ un campamento rústico hecho de troncos de árboles, oportunidad en la que se observó dentro del cauce hídrico rampas de una dimensión de 100 metros aproximadamente, con el fin de atrapar peces.

Posteriormente se procedió a la destrucción del campamento ubicado en la cuidad de Buena Vista, además de la eliminación de las trampas dispuestas en el río Capiibary por los agentes intervinientes de la SEAM.

Al culminar el procedimiento las autoridades labraron el acta y se remitirá adonde corresponda, de manera a continuar con el proceso administrativo.

La comitiva estuvo compuesta por funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica, Dirección de Pesca y Acuicultura y Dirección de Fiscalización Integrada de la SEAM; asimismo contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Compartir: