Secretaría del Ambiente verificó y habilitó 36 balnearios en todo el país

    Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) verificó las condiciones y luego habilitó las licencias de 36 instalaciones, para el usufructo de los visitantes en esta Semana Santa. Asimismo la institución estatal insta a no asistir a aquellos que no estén debidamente autorizados y verificados con anterioridad.

    Si bien la temporada estival concluyó, los lugares de esparcimiento público, como balnearios, ubicados tanto en la capital como en el interior del país, constituyen un atractivo turístico durante la Semana Santa.

    Por lo que muchas personas visitan los balnearios ubicados en distintos puntos del país, es por ello que la SEAM facilita a la ciudadanía la lista de los lugares habilitados para el disfrute de los recursos hídricos en ambas regiones del país, en este feriado largo.

    Foto: gentileza SEAM

    A continuación se desglosa la lista por departamentos: en Alto Paraná,  el complejo privado recreativo y de hospedaje, y otro balneario, en Minga Guazú. Además en el mismo departamento están disponibles el centro recreativo Rincón Natural, el complejo recreativo Rey del Verano; el balneario Amazonas Acuatic Park, y otro balneario y discoteca, todos ubicados en Ciudad del Este.

    En el departamento de San Pedro están habilitados el Parque Ecológico y Recreativo Privado, en Itacurubí del Rosario; y centro recreativo, hotel y restaurant de Bella  Vista; y el balneario Los Gemelos. El departamento de Guairá cuenta con el hotel restaurante y balneario Colonia Independencia. Concepción dispone de la granja familiar y balneario de Belén; el balneario Dos Ambientes de Yby Yaú; igualmente el Municipal y el Ysyry, de Belén.

    En el departamento de Cordillera fue habilitado el hotel turismo-balneario y La Garza, de Piribebuy; el complejo balneario Teteu de Caacupé; el complejo recreativo de San Bernardino; el balneario y restaurante del establecimiento familiar La Cascada, de Valenzuela; y los balnearios Domisiana y San Agustín, ambos de Potrerito.

    El décimo primer departamento, Central, cuenta con el balneario Ykuá Duré, en Luque; además del balneario y complejo deportivo, de Limpio. Así también funciona el balneario Popeye, de San Lorenzo; el complejo balneario Quinta Bella, de Capiatá; la sede social, recreativa y de tenencia de animales silvestres de la Cooperativa Ñemby.

    Por su parte, en Canindeyú fue habilitado el centro recreativo familiar y piscicultura, de Corpus Christi.

    Paraguarí cuenta con el complejo recreativo Villa Alejandrina, de Carapeguá; el balneario Kilómetro 84, de Sapucai; la aguatería privada y balneario, de Ypané; y el balneario público, de Ybycuí.

    La capital del país, Asunción, tiene el atracadero de lanchas del polideportivo; además del complejo recreativo Asunción. En el Chaco, se habilitó al balneario Vipa. Cierra la lista el complejo recreativo Don Juan, de Yatayty; y el centro recreativo y hotel y restaurant, ambos en Itapúa.

    Compartir: