Secretaría de la Juventud otorgó segundo desembolso económico a universitarios

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) entregó este jueves el segundo desembolso de ayudas económicas a 130 a jóvenes universitarios del departamento de Ñeembucú que son becados mediante el Programa de Apoyos Económicos para Estudiantes Universitarios.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, oficializó la entrega de las 160 becas en un acto realizado en el predio de la Municipalidad de Pilar.

Los jóvenes beneficiarios provienen de los 16 distritos con que cuenta el décimo segundo departamento del país y que forman parte del Programa de Apoyos Económicos para Estudiantes Universitarios que alcanzan a 2.450 estudiantes universitarios en este 2017.

Este programa tiene un impacto considerable en los departamentos con alto índice de pobreza y gran cantidad de jóvenes; quienes muchas veces ven imposibilitados sus sueños de acceder a una carrera universitaria debido al factor financiero y los compromisos que esto conlleva.

Foto: gentileza

De los 130 beneficiarios de Ñeembucú del programa de la SNJ, 92 por ciento son mujeres y 73 por ciento están desempleados, cifras que demuestran la realidad del sector juvenil del país que está siendo atendido en tiempo y forma por el Gobierno Nacional y la SNJ para reducir los índices mencionados y fomentar la educación universitaria.

Además de esto, el equipo liderado por la secretaria de Estado mantuvo una reunión con jóvenes de distintos sectores en la plaza Mariscal López de Pilar, donde escucharon y tomaron nota de sus inquietudes y necesidades, de modo a incorporarlas dentro de la agenda del Plan Nacional de Juventud que se encuentra en desarrollo actualmente.

Para mañana viernes desde las 09:00 se prevé una reunión de «Día de Gobierno» con los jóvenes del departamento de Itapúa y funcionarios de la SNJ, ya para las 14:00 jóvenes diferentes sectores se reunirán en la Costanera de la ciudad de Encarnación.

Compartir: