Nueva edición de Puerto Vy’a se realiza este domingo

Asunción, IP.- Este domingo se desarrollará la segunda edición del Puerto Vy’a, en la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en el centro de Asunción, con acceso libre y gratuito.

De 14:00 a 23:00, el muelle del Puerto será nuevamente el escenario de presentaciones artísticas de teatro y música, lo mejor de la gastronomía y la artesanía, para el disfrute de la ciudadanía.

La actividad articulada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), con el objetivo de dinamizar este entorno del centro histórico de la ciudad.

Esta segunda edición del Puerto Vy’a , que arrancó el 25 de junio, prevé un programa especial para niños. Nuevamente estará presente el  “Rincón de San Jerónimo”, con una variedad de platos y los infaltables recuerdos de la Loma.

La Orquesta sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá momentos musicales con su Quinteto de Metales y su Conjunto de Cámara.

En los siguientes meses de 2017, este encuentro se irá replicando con distintas propuestas, encuentros culturales y recreativos, ferias artesanales, de creatividad e innovación, exposiciones y conciertos, que abrirán el puerto para su uso y goce.

Edificio del Puerto, ubicado junto al río Paraguay, con la ciiudad de Asunción de fondo. Foto gentileza/MOPC

De esta manera, la ciudadanía podrá visualizar el cambio que se dará en este punto de la ciudad, y tendrá la posibilidad de convertirse en activa protagonista del Plan Maestro de Reconversión, un proceso de transformación en marcha que le aportará un nuevo rostro a la capital.

 

Compartir: