SEN entregó alimentos a familias de la comunidad Tekopyahu

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó paquetes de alimentos a 80 familias de la comunidad Tekopyahu (ex Guahory). La ayuda estatal que se da de forma mensual en apoyo a los trabajos encarados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en el nuevo asentamiento del distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú.

Funcionarios de la Dirección General de Administración de Emergencias, se trasladaron este fin de semana hasta la citada localidad en un camión institucional con 80 kits de alimentos no perecederos de 40 kilogramos cada uno, totalizando 3 200 kilos, que fueron entregados a 80 familias, en apoyo al presupuesto familiar.

La ayuda estatal que se da de forma mensual -generalmente en la primera semana de cada mes, y a parte de los insumos alimenticios, adicionalmente, reciben materiales de construcción de viviendas provisorias, cuyo traslado se realiza en la medida en que los representantes de las familias de la comunidad lo van solicitando.

De acuerdo al Indert, las familias que se trasladaron desde la colonia Guahory al nuevo asentamiento, distante a unos 40 kilómetros del lugar, están logrando un cambio positivo evidente en su calidad de vida. La comunidad cuenta con acceso sobre ruta asfaltada, lo que representa una enorme ventaja para llegar a los mercados y acceder a los servicios de las ciudades vecinas.

Los avances que se alcanzan en la comunidad son producto del trabajo de las familias, quienes recibieron lotes urbanos y agrícolas, servicios básicos como viviendas provisorias, agua, electricidad y caminos internos, entre otros. Todo ello es posible gracias al trabajo interinstitucional en favor del desarrollo rural, que se lleva adelante en el lugar a través de un esfuerzo coordinado entre varios entes públicos.

Compartir: