Senado convoca a una extra para reconsiderar votación sobre concesión a Tape Pora

Asunción, IP.- La mesa directiva de la Cámara de Senadores resolvió convocar a una sesión extraordinaria este martes a las 09:00, a fin de reconsiderar el acta de la sesión pasada donde se aprobó la ley que amplía a 30 años la concesión de la ruta VII a Tape Porã.

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, comentó que en esta sesión no solo se estaría tratando otros dos temas más. Los liberales y oviedistas no participaron de la reunión.

La polémica surgió tras la votación a mano alzada que dio como resultado de 20 votos favor de la aprobación sin modificaciones y 18 con las reformas, sin embargo el senador Eduardo Petta denunció que fue un empate de 20 a 20.

“Se va a convocar a una extraordinaria el día de mañana y seguramente como parte de la organización de la extraordinaria se revisa el acta anterior. Hay una nota del senador Eduardo Petta de reconsideración de los votos de la sesión anterior sobre el punto que ustedes ya conocen y se estaría convocando”, mencionó Martínez.

Consultada sobre qué pasos deberían darse tras un eventual rechazo del acta que da por aprobado el documento normativo, la legisladora respondió que aún se sigue debatiendo los mecanismos jurídicos ante tal caso, pero que la responsabilidad última recaería  sobre el titular del Senado, Mario Abdo Benítez.

El proyecto ley “Que autoriza la modificación y ampliación del “Contrato para la ejecución de trabajos relativos a la realización del proyecto definitivo, verificación de los proyectos existentes, duplicación, recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación bajo concesión del tramo de la ruta N 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, situado entre el empalme con la supercarretera a Itaipú Km 323 y el Km 183, Caaguazú de la misma ruta”, firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, en los términos de la Ley N 1.018 de fecha 13 de Diciembre de 1996 y la Concesionaria Consorcio Tape Porâ S.A.” tuvo origen en la Cámara de Diputados y fue aprobado en la última sesión del año pasado sin discusión.

El proyecto de ley tiene sanción automática el próximo jueves 2 de junio, por lo que el Senado debe expedirse definitivamente antes de esa fecha, caso contrario prevalecerá la versión de Diputados, que pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Compartir: