Senatur impulsa fortalecimiento turístico de Amambay

Asunción, IP.- Una charla de capacitación se realizó esta semana en la sede regional Turista Róga de Pedro Juan Caballero, a la que asistieron 35 personas, entre ellas representantes del sector público y privado, con el objetivo de fortalecer el turismo en esa zona del país. Los temas desarrollados fueron “Atención al visitante” y “Circuitos Turísticos del Paraguay”, a cargo de Javier Ramírez, de la Secretaria de Turismo.

Participaron de la charla integrantes de la Secretaria de Turismo de la Gobernación XIII Amambay, miembros del Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad y Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, representantes de la Municipalidad de Capitán Matías Bado, la Secretaria de la Mujer, la Sub Secretaria de la Juventud, la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección General de Migraciones, entre otros.

En la ocasión, se expusieron recomendaciones para una mejor atención al visitante y las habilidades básicas que deben desarrollar las personas vinculadas a la actividad turística, considerando el gran flujo fronterizo que poseen las zonas de Pedro Juan Caballero y Ponta Porâ. Los participantes demostraron gran interés en la capacitación y afirmaron sus deseos de fortalecer la calidad en los servicios que la zona ofrece.

Cabe resaltar el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas que manifestaron su apoyo para posicionar a la región como destino turístico.

Asimismo se presentaron los circuitos turísticos del Paraguay, exponiendo la oferta turística a nivel país, haciendo hincapié en los atractivos que el Departamento de Amambay y la región Norte del país ofrecen y lo que se debe explotar como productos turísticos de interés para visitantes nacionales y extranjeros.

Son considerables los recursos naturales, culturales de la zona y la gran afluencia de turistas que realizan turismo de compras que buscan actividades complementarias y por ende servicios que otorga la localidad.

Compartir: