Senave decomisa más de cuatro mil kilos de productos vegetales en controles

Asunción, IP.- El Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que ha decomisado unos 4.336 kilos de vegetales, en su mayoría tomates, en controles en Alto Paraná y el departamento Central entre este martes y miércoles.

La carga más importante fue requisada este miércoles en un operativo de rutina realizado en la vía pública sobre la Ruta Mcal.Estigarrigia km 8, en la ciudad Fernando de la Mora.

En la ocasión fueron requisados cuatro mil kilos de tomates en 215 cajas de 20 kilos cada una, transportadas sin la documentación respaldatoria de su ingreso regular al país.

En tanto que ayer martes 29, en el puesto de control de la Colonia Yguazú, Alto Paraná, fueron decomisados 1.336 kilos de productos vegetales, correspondientes a 880 kg de tomates y 456 kg de zanahorias.

Los controles fueron realizados por  técnicos del Senave y agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), con acompañamiento de personal de la Policía Nacional.

En la incautación registrada este miércoles, la agente fiscal Especializada en Anticontrabando, Carmen Gubetich dispuso la incautación del camión y la mercadería, como así también la detención preventiva del conductor.

Compartir: