Asunción, IP.- Unos 1.200 kilos de tomates que carecían de las documentaciones pertinentes, fueron decomisados en la mañana de este jueves, en el Mercado Central de Abasto.
El procedimiento fue realizado por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y de Semillas (Senave), y agentes de la Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y de Delitos Económicos de la Policía Nacional, los cuales realizan controles permanentes en el local.
De acuerdo a lo informado por el Senave, los tomates fueron hallados en un puesto de venta del Bloque A, y se encontraban distribuidos en 60 cajas de 20 kilos cada una.
Los intervinientes indicaron que el producto sería de origen brasileño, teniendo en cuenta ciertas características distintivas como el color, tamaño y variedad.
Desde la institución estatal, anunciaron que continuarán los controles al comercio de productos vegetales de manera a respaldar la producción nacional, que en el caso del tomate, está ingresando a su etapa de mayor producción.