Se intensifican control de productos vegetales en Asunción

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), anunció que realizarán operativos nocturnos en el Mercado Central de Abasto y alrededores, durante el fin de semana, en el marco de su política de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al contrabando.

De acuerdo a lo informado por ente fitosanitario se desarrollarán recorridos aleatorios en los principales  puntos de ingreso, vías de tránsito y zonas de riesgo de Asunción y alrededores, utilizadas para la introducción ilegal de estas mercaderías.

Los controles estarán a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), agentes del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, el Ministerio Público, y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

El presidente del Senave, Oscar Cabrera, manifestó que la actividad se da en respuesta a la directriz del Gobierno de intensificar los controles de manera a minimizar los perjuicios que ocasiona el comercio ilegal de mercaderías a la producción nacional.

Este los rubros sensibles, se destacan el  caso de tomate, cebolla y papa, verduras que actualmente se encuentran en periodos pico de producción.

Cabrera reiteró, que aunque por naturaleza la institución no es represora del contrabando, apoya y acompaña de cerca estas iniciativas atendiendo que uno de sus principales objetivos es velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país.

Compartir: