Senavitat convoca voluntarios para mudanza de familias a barrio San Francisco

Asunción, IP.- La Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) habilitó las inscripciones para voluntarios que quieran colaborar con el proceso de mudanza de las 1.000 familias que serán trasladadas al Barrio San Francisco.

El proceso se extenderá durante todo el mes de diciembre, ya que la intención es que las familias pasen las fiestas de Navidad y Año Nuevo en sus nuevos hogares.

La Senavitat habilitó el sitio web www.senavitat.gov.py/voluntarios para que los interesados puedan inscribirse, tras lo cual serán contactados por funcionarios de Senavitat para la coordinación según su disponibilidad.

Los trabajos de voluntariado incluyen equipos de bienvenida a las 1.000 familias de Chacarita y Zeballos Cué que lleguen hasta el proyecto habitacional. Dentro de ello se destinará equipos para la asistencia en especial a niños y adultos mayores.

También se organizarán equipos de trabajos para la asistencia logística para la carga de muebles y materiales que las familias trasladarán al barrio San Francisco.

En un mensaje de invitación, la ministra Soledad Núñez instó a las personas que quieran sumarse al gran operativo de mudanza y que quieran colaborar con este gran proceso “que es un hito en la vida de mucha gente”.

En este operativo se prevé un trabajo interinstitucional clave con diferentes entidades como: Ministerio del Interior, SEN, MOPC, Municipalidad de Asunción, Senad, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Educación, ESSAP, Secretaría de Cultura, Secretaría de la Juventud y Secretaría de Deportes, por citar algunas

El Barrio San Francisco es una iniciativa histórica del Gobierno Nacional, coordinada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para dar una solución habitacional integral a unas 1.000 familias, mediante la financiación y ejecución de la Itaipu Binacional.

Compartir: