Senavitat llega a cerca de 1.500 viviendas entregadas en dos meses

Asunción, IP.- Esta semana la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregará unas 438 viviendas sociales más de las obras que se están concluyendo, con alcanza un total de 1. 471 viviendas entregadas en todo el país en los meses de febrero y marzo.

En el departamento Central fueron entregadas 149 viviendas sociales, 68 en la ciudad de Limpio, en los barrios Peñón y Divino Niño. Ambas localidades pertenecen a los territorios sociales de la Secretaría de Acción Social. Mientras que en el asentamiento Ita Poty de San Antonio fueron favorecidas con 41 viviendas y otras 40 viviendas en el asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Capiatá.

En el departamento de San Pedro, distrito de Capiibary fueron entregadas 102 viviendas sociales. Mientras que en Caaguazú y Alto Paraná fueron entregadas  290 nuevas casas mediante el programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

También fueron inauguradas 45 viviendas en Pirayú, departamento de Paraguarí y 107 viviendas en el asentamiento de Tava Joaju Renda, distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

Además de 300 viviendas a los nativos del Chaco paraguayo, que serán entregados oficialmente este viernes, en el marco del Proyecto Che Tapýi mediante la donación financiera de la República de China (Taiwán).

La comunidad de Campo Alegre de la etnia Nivaclé, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, recibirá 150 viviendas y otras 150 viviendas la comunidad indígena Nazareth.

Asimismo, fueron entregadas 40 viviendas sociales en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

La meta establecida por la Senavitat era entregar hasta finales de este mes un total de 2.591 viviendas concluidas.

Compartir: