SET capacita a más de 3.000 alumnos y docentes de Alto Paraná

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC),  capacitó a 3.575 estudiantes y docentes, en 30 charlas llevadas a cabo en el departamento de Alto Paraná durante la última semana.

Las charlas se realizaron en las instituciones educativas de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú y en la Oficina Regional de Ciudad del Este.

En el marco de la campaña «Educación Tributaria», se realizaron se abordaron temas tales como: El Estado, cómo se sustenta; Los impuestos y su finalidad; ¿Quién es contribuyente y cuáles son sus obligaciones?; El evasor de impuestos y sus sanciones; ¿Cuáles son las funciones y cómo están organizados la SET y el Ministerio de Hacienda?.

Tanto los jóvenes como los docentes recibieron la capacitación con mucho entusiasmo y consideraron que los temas abordados son de suma utilidad y que son trascendentales para formar la conciencia tributaria acerca de la importancia de pagar impuestos.

El informe de Hacienda aclara que las instituciones interesadas en recibir estas capacitaciones Totalmente Gratuitas, pueden escribir a la dirección de correo dirección_asistencia@set.gov.py o contactar al teléfono (021) 417-7764.

Compartir: