Shunko será proyectada en el Ciclo de Cine Supremo Guionista

Asunción, IP.- Este martes desde las 19:00 se dará continuidad al Ciclo de Cine “Supremo Guionista” con la proyección de la película “Shunko”, con guión de Augusto Roa Bastos. La actividad se desarrollará en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”  ubicada en la calle Azara 845 casi Tacuary del centro asunceno. Con acceso libre y gratuito.

Dirigida por el chileno-argentino Lautaro Murúa, “Shunko” trata sobre la historia de un maestro rural destinado al Chaco, que lucha contra la resistencia de los lugareños para enviar a sus hijos a la escuela. Una lúcida película que hoy, a casi cuarenta años de su realización, realza la importancia de la educación en tiempos de globalización.

Afiche gentileza de la película Shunko 1960

Este film está basado en la novela de Jorge W. Abalos y con guión de Augusto Roa Bastos. Actúan de la misma, el mismo director Lautaro Murúa, así como Raúl Del Valle, Marta Roldán, Raúl Parini, Orlando Sacha, Ángel Grecco. Además de Graciela Rueda, Oscar Llompart y Fanny Olivera.

Casa Bicentenario Ignacio Núñez Soler

Perteneciente a la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo, extensión cultural del Congreso de la Nación, la edificación fue adquirida en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Tiene, entre sus objetivos, la investigación, localización, recuperación y exhibición de materiales audiovisuales del Paraguay desde las primeras realizaciones en 1905, la formación de un archivo digital sobre las artes visuales y una colección bibliográfica relacionada con la historia del cine paraguayo.

El edificio, además, alberga el archivo digital de las artes visuales, museo de cine, microcine y patio de proyecciones al aire libre. Emblemáticos objetos originales como la carretilla de la película “Siete Cajas” y la hamaca de “Hamaca Paraguaya” enriquecen el patrimonio del espacio museístico.

Compartir: