«Si gana Trump, nos tendremos que adaptar», dijo Malcorra

Buenos Aires.-La canciller afirmó que la Argentina debe trabajar «con la realidad del mundo» al señalar que si se impone Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, el 8 de noviembre, el país mantendrá «la mejor relación».

La canciller Susana Malcorra afirmó que si el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, triunfa en las elecciones que se disputarán el próximo martes, la Argentina se tendrá que «adaptar» y buscará mantener «la mejor relación», aunque calificó como «preocupantes» los conceptos del magnate norteamericano sobre la región.

«Nosotros tenemos que trabajar con la realidad del mundo, los que deciden quiénes van a ser los presidentes de Estados Unidos son los norteamericanos», remarcó la titular del Palacio San Martín, informa Télam.

En una entrevista brindada anoche a la TV Pública, la canciller dijo que «si gana Trump nos tenemos que adaptar» e «intentaremos tener la mejor relación».

No obstante, Malcorra advirtió que «son mensajes preocupantes los que tiene (el aspirante republicano a la Casa Blanca) sobre la región».

Sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, señaló: «Me pregunto si los ataques a Hillary serían equivalentes si fuera varón».

La canciller Susana Malcorra destacó que la Argentina retomó su relación con «todos los países» del mundo y expresó que si bien las inversiones extranjeras son importantes, «los empresarios argentinos deben ser los primeros en interesarse» porque «no existe un botón que uno aprieta y llegan las inversiones».

«No existe un botón que uno aprieta y vienen las inversiones. Hemos logrado una corriente de interés que ha decantado en algunas inversiones a nivel internacional pero los de afuera miran primero a los de adentro, por eso los inversores argentinos tendrían que ser los primeros en interesarse», evaluó Malcorra anoche en una entrevista en la Televisión Pública.

Consultada sobre el nivel de endeudamiento del país, Malcorra consideró que es bueno «si se aplica a cosas que sirvan» y que cree que «el equipo económico está siendo muy sabio en los manejos» financieros.

No obstante, manifestó que «volver al mundo no son sólo inversiones» sino también mantener una relación con «todos los países».

En ese marco, la titular del Palacio San Martín agregó que «hubo una pérdida de confianza que no es fácil de recuperar rápidamente».

Compartir: