Sigue búsqueda de paraguayo desaparecido tras terremoto en México

Asunción, IP.- El embajador de Paraguay en México, Víctor Cuevas manifestó que sigue la búsqueda de un paraguayo de origen taiwanés, desaparecido a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México.

Se trata  de José Lin, paraguayo de origen taiwanés que en el momento en que se registró el terremoto, se encontraba trabajando en una fábrica, cuya estructura edilicia se vio severamente afectado, de acuerdo a lo informado por su esposa.

Manifestó que hasta la noche de ayer, los rescatistas no habían dado con el paraguayo, sin embargo continua la búsqueda del mismo. Al tiempo de aclarar que es el único caso de un paraguayo que se encuentra en dicha situación.

Cédula de Identidad del paraguayo que sigue siendo buscado por los rescatistas tras el terremoto en México. Foto gentileza

“Desde Paraguay, el embajador Ceferino Valdez nos comunicó que estaba desaparecido y los buscamos y dimos con su esposa, quien nos comunicó que estaba desaparecido.  Su madre está llegando a Ciudad de México este mediodía», detalló en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Artistas paraguayos retornan al país este miércoles

En relación al grupo Arapy compuesto por unos 20 artistas paraguayos, explicó que tras el evento climático, estos se asustaron con el temblor y salieron del hotel en el que se encontraban hospedados, no obstante en horas de la noche retornaron al lugar.

Mencionó que en el transcurso de esta mañana un vehículo enviado por la Embajada los trasladará al aeropuerto, de modo a que puedan retornar al país.

Por otro lado, el embajador comentó que el panorama actual en México “es bastante tétrico”, teniendo en cuenta que hay muchos edificios colapsados y bajo los escombros habrían más personas atrapadas.

En ese sentido refirió el caso de la escuela cuya estructura se vino abajo, cobrándose la vida de al menos 20 niños y dos adultos murieron y otras 38 personas están desaparecidas en ese hundimiento.

Sostuvo que hay muchos paraguayos residentes en la zona donde ocurrió el terremoto, sin embargo no reportaron daños.

El diplomático paraguayo señaló que la embajada está abierta a cualquier comunicación de familiares que quieran saber sobre sus parientes a través de un numero habilitado +5215516835718. Explicó que se tiene un grupo de whatsapp con todos los connacionales residentes en México.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes el centro de México, dejando 224 fallecidos. De los cuales 117 víctimas mortales se registraron en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Compartir: