Sinafocal inaugura panadería y capacita a personal en albergue del programa Abrazo

Asunción, IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) instaló una panadería completamente equipada en el Albergue “Mita Renda” de Hernandarias, en un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) a través de su Programa Abrazo, en beneficio de niños y niñas que realizan actividades económicas en espacios públicos.

Además, el Sinafocal certificó a unos 25 pobladores en el curso de Panadería y Repostería para la atención y administración de la panadería completamente equipada.

El programa Abrazo de la SNNA trabaja por la protección a niños, niñas y adolescentes menores de 14 años que realizan actividades económicas en espacios públicos y la progresiva eliminación del trabajo infantil, mediante los trabajos en albergue y centros educativos.

A través de esta cooperación, el Sinafocal contribuirá a las más de 200 familias que son atendidas por el programa de la SNNA en la localidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Las capacitaciones fueron dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica. Los mismos fueron capacitados en cuestiones de repostería y cocina, además de de Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Emprendedorismo y Creación de MIPYMES.

La instrucción se desarrolló en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 03/2015 denominada “Plan piloto de capacitación dirigido a Sectores Vulnerables”, impulsado por el Sinafocal.

La panadería recibió, a la par que equipos para su funcionamiento, materias primas para el inicio de sus operaciones desde la fecha.

La inauguración de la panadería y la entrega de certificados en el Albergue “Mita Renda” contó con la presencia . Irene Moreno, en representación del Sinafocal, María Luisa Pintos, responsable del programa “Abrazo” de la SNNA y Oscar Florentín, de la firma Abar Consultora.

Compartir: