Sinfonía de goles en el cierre de la primera ronda del mundial

Puerto Montt.- Las 24 selecciones participantes en esta Copa Mundial Sub-17 de la FIFA han jugado ya un partido, con la entrada en disputa de los conjuntos de los grupos E y F, que pusieron fin a esta primera ronda de encuentros a lo grande, marcando 17 goles, uno menos que el total de las dos primeras jornadas. Uno de los equipos goleadores de la ronda fue Paraguay que le hizo cuatro a Siria.

Se esperaba mucho de Francia, y no decepcionaría, al hacer las delicias del público de Puerto Montt mediante un recital ofensivo contra Nueva Zelanda (6-1), con cinco goles inscritos antes del descanso en un duelo de sentido único. Las seis dianas tricolores fueron obra de seis jugadores distintos, aunque vale aclarar que uno fue en contra.

En el otro encuentro de la liguilla, Paraguay se mostró igualmente inspirado, con una exhibición ofensiva ante Siria, al perforar la meta contraria en cuatro ocasiones (4-1).

En el Grupo E, Costa Rica desplegó un fútbol superior al de Sudáfrica en el primer periodo, adelantándose pronto, aunque su oponente se sacudiría el dominio centroamericano tras el descanso. Los sudafricanos acabaron marcando en el tramo final de la contienda, pero habían tenido la mala suerte de conceder un penal veinte minutos antes (2-1).

En cuanto a Rusia, empezó con buen pie ante la RDP de Corea, al perforar la meta de los campeones de Asia en los primeros minutos, para sentenciar al regreso de los vestuarios (2-0).

Resultados
Sudáfrica 1-2 Costa Rica (Grupo E)
Nueva Zelanda 1-6 Francia (Grupo F)
RDP de Corea 0-2 Rusia (Grupo E)
Siria 1-4 Paraguay (Grupo F)

El gol del día
Nueva Zelanda 1-5 Francia, James McGarry (76′)
El gol de McGarry a un cuarto de hora del final, cuando su equipo perdía ya 5-0, no afectó en nada al encuentro, aunque sin duda le ayudaría a dormir mejor. El jugador que tuvo la mala pata de abrir el marcador con un tanto en propia meta al cuarto de hora pudo redimirse así ante sus compañeros, y permitió a su país poner fin a una serie de seis partidos sin marcar en el Mundial Sub-17.

Momentos destacados
Silenciados

¿Qué mejor que entonar una canción para animarse en el estreno? Sudáfrica se lo pasó en grande antes de debutar en el Mundial Sub-17. Los jugadores de Molefi Ntseki hicieron resonar con sus cánticos el pasillo que conduce al césped del Estadio Municipal Ester Roa, pero fueron silenciados en el campo por los costarricenses durante 90 minutos, si bien terminaron con una nota de esperanza al anotar un gol justo al final del choque.

También silenciados
La RDP de Corea hizo igualmente ruido antes de salir a la cancha para medirse con Rusia. Los asiáticos gritaron para animarse entre sí, a dos pasos de los rusos, que permanecieron tranquilos y concentrados. Coincidencia o no, estos empezaron mucho mejor el partido, y también la segunda parte.

Festín de los franceses
La victoria más amplia de Francia en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA se remontaba a 2001, cuando los Bleuets vencieron 5-1 a Japón. Con cinco goles de ventaja en el descanso frente a Nueva Zelanda, los discípulos de Jean-Claude Giuntini parecían ir camino de batir un récord. Sin embargo, un tanto neozelandés y 45 minutos más tarde, esas esperanzas se habían desvanecido. Pero lo conseguirían a través de Odsonne Edouard, máximo realizador de los clasificatorios europeos, que apareció en el tiempo añadido para inaugurar su cuenta personal en este torneo.

El dato
2:
el triunfo de Costa Rica sobre Sudáfrica permitió a los ticos maquillar sus estadísticas contra rivales africanos, ya que se trató de apenas su segunda victoria en diez confrontaciones ante representantes de la CAF.

Próxima jornada
Martes 20 de octubre
Estados Unidos-Croacia (Grupo A)
Inglaterra-Brasil (Grupo B)
Chile-Nigeria (Grupo A)
República de Corea-Guinea (Grupo B)

 

(ip/efe)

Compartir: