SND y Cooperativa acuerdan cooperación para fomento del deporte

Asunción, IP.- La Secretaría de Deportes y la Cooperativa San Cristóbal suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación para contribuir al desarrollo de proyectos, programas o iniciativas conjuntas para el fomento del deporte.

El ministro de la SND, Victor Pecci, y el vicepresidente de la cooperativa, Pablo Núñez, rubricaron el convenio, mediante el cual ambas instituciones promoverán políticas de fomento del deporte y la cultura para llevar adelante actividades sociales con el objetivo de fortalecer la solidaridad y el compromiso hacia la comunidad deportiva.

Además se pondrá a disposición, cada parte respecto de la otra y/o del proyecto/programa pautado, separada o conjuntamente, sus instalaciones, su infraestructura, sus recursos humanos y los demás medios que sean necesarios para el normal desarrollo y la ejecución más conveniente del proyecto relacionado al presente convenio.

Actividades apoyadas

Es importante destacar que con la Cooperativa San Cristóbal se han realizado varias actividades desde el año 2013, como las colonias de vacaciones de invierno durante los años 2013 al 2015, así como también eventos como “Niños jugando por la no violencia”, “Marcando un golazo al cáncer” “Pedaleando con Roa”, entre otras actividades realizadas por la Secretaria Nacional de Deportes, con apoyo de la cooperativa.

Tras la firma de este convenio, el Ministro de Deportes señaló “antes que nada quiero agradecer a los representantes de la Cooperativa, venimos trabajando hace un tiempo y nos apoyan bastante con la tercera edad, el festejo del Día del Niño, fue impresionante la cantidad de niños este año. Esperemos seguir trabajando de esta manera, es de una ayuda muy importante. Son dos etapas muy importantes, los niños y la tercera edad, así que muy agradecidos por esto”.

Por su parte el Vicepresidente; Pablo Núñez indicó “San Cristóbal apuesta a tu gestión y uno de los principios que tenemos también es la ayuda al deporte, así que en esta cooperativa no solo nos ocupamos de los números, también nos preocupamos y ocupamos del ciudadano común y muestra de ello es la firma de este convenio”.

 

Compartir: