Suman 11 los fallecidos por dengue en Paraguay

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles, confirmó este miércoles una muerte más por dengue, por lo que suman 11 los fallecidos a causa de esta enfermedad, en lo que va del año.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualmente suman 1.780 casos confirmados de dengue, 28 casos de chikungunya y uno del virus zika en Central.

Asimismo Salud Pública reporta 17.484 probables dengue y 173 probables chikungunya, además de 84.496 sospechosos febriles y  11 casos de fallecimiento por dengue confirmados, uno más en relación al último reporte.

Según el informe, en Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Concepción, San Pedro Sur y Presidente Hayes, disminuyeron las notificaciones por dengue, que según los autoridades son atribuibles a los trabajos de vigilancia que vienen desarrollando en las zonas mencionadas anteriormente.

Instan a las comunidades a que no cesen con las tareas de eliminación de criaderos,, sino por el contrario, que se incrementen para llevar a todos los departamentos en epidemia (Central, Itapúa y Caaguazú) a la franja de bajo riesgo.

El reporte señala que se registra un promedio de 25 pacientes con Síndrome Febril en UTI por semana y 778 embarazadas febriles hospitalizadas dentro del Sistema de Vigilancia, hasta el 25 de marzo (conglomerado desde inicio de año).

Compartir: