Recusan al Tribunal de Sentencia y se suspende juicio para procesado por narcotráfico tras

Asunción, IP.- Carlos Viveros recusó al Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Elsa García, Arnaldo Fleitas y Mesalina Fernández, en el juicio oral iniciado en el marco de la causa abierta luego de que se logró la requisa de una carga de 370 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base de la misma sustancia como parte de un operativo desarrollado en Concepción.
Viveros, procesado por posesión y tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal, solicitó al tribunal que se grabe el juicio oral y público.

El organismo judicial dio trámite al pedido del acusado y dispuso que mientras que lleguen los equipos prosiga el juicio, sin embargo, Viveros exigió que el juicio sea grabado desde el inicio y por eso recusó a los magistrados.

La Cámara de Apelación deberá resolver sobre la recusación planteada. Viveros había sido imputado junto a otros cuatro presuntos cómplices que fueron identificados como Rubén Granado piloto del avión, Carlos González copiloto, Peter Rogalski y Nelson Fabián Sánchez.

Estas personas habían sido detenidas en el marco de los operativos desarrollados en la colonia San Alfredo de Concepción y en la zona de Misiones.

La carga había sido transportada en la avioneta y los sospechosos habían logrado huir de Concepción, sin embargo, fueron retenidos en Misiones.

La fiscala antidrogas Gilda Villalba sostiene que Viveros es uno de los que coordinó el operativo ilegal dando el soporte logístico a la banda.

Compartir: