Susto mayúsculo del Real Madrid

Gelsenkirchen.- El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, avanzó a cuartos pese a perder 4-3 con el Schalke, haciendo bueno el 2-0 de la ida, en un partido en el que Cristiano Ronaldo logró un doblete y alcanzó el récord de goles en competiciones europeas (78).

Los blancos completaron un decepcionante partido en el Santiago Bernabéu ante un Schalke, en el que brilló con un doblete el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que estuvo a un tanto de eliminar al defensor del título. En la recta final el equipo alemán tuvo ocasiones para completar la gesta pero respondió con dos paradas el arquero Iker Casillas, desafortunado antes en los goles que encajó.

Abrió el marcador Christian Fuchs en el minuto 20 para el Schalke, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 25. De nuevo el equipo visitante se puso por delante, con el primero de Huntelaar (40), pero Ronaldo (45) volvió a tranquilizar al estadio Santiago Bernabéu.

Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema (53) parecía sentenciar definitivamente la eliminatoria con el 3-2.

Pero el Schalke no había dicho su última palabra e igualó con un tanto de Leroy Sané (57), de sólo 19 años, y se situó 4-3, con el segundo de Huntelaar (83).

Cristiano, goleador europeo
Con sus dos tantos Ronaldo alcanzó los 78 y se situó en lo alto de los goleadores históricos en competiciones europeas, superando el récord del español Raúl (77).

Además le sirvió para igualar también a su rival individual en estos últimos años, el argentino Lionel Messi (Barcelona), en lo alto de la clasificación histórica de goleadores en la Liga de Campeones. Ambos astros suman 75.

Este martes desde el principio el Schalke demostró que iba a pelear por pasar la eliminatoria a pesar de los dos goles en contra que traía de la ida. Enfrente el Real Madrid, confiado con su renta, afrontó el choque sin excesivo nervio.

Tras algún aviso, Fuchs acertó a batir a Casillas en el minuto 20 al aprovechar un balón en el área después de que lo dejara pasar Huntelaar, descolocando a la defensa, tras un centro desde la derecha del suizo Tranquillo Barnetta.

Sin mostrar un gran juego, el Real Madrid igualó rápidamente gracias a Ronaldo, que marcó con un remate cruzado de cabeza tras un córner lanzado por el alemán Toni Kroos desde de la derecha. Fue su séptimo gol en ocho partidos de Champions en esta temporada.

En el 39 el Schalke pudo marcar el segundo cuando Huntelaar disparó a la cruceta. El Real Madrid estaba desconectado y el equipo alemán logró el 2-1 un minuto más tarde, cuando el holandés, antiguo jugador blanco, aprovechó un rechace de Casillas.

Antes del descanso el Real Madrid reaccionó, de nuevo gracias a Ronaldo, que volvió a marcar de cabeza, esta vez tras un gran centro desde la izquierda de su compatriota Coentrao.

A un paso de la hazaña
En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros; constantes llegadas para ambos equipos.

El equipo local se situó por delante 3-2 gracias a una gran acción individual de Benzema, pero el visitante igualó con un disparo del joven Sané.

En el minuto 58 se produjo el regreso del croata Luka Modric, que no jugaba por lesión desde noviembre. Entró en sustitución del alemán Sami Khedira y se llevó una gran ovación del público del Bernabéu.

Su entrada equilibró al Real Madrid y tranquilizó el duelo durante unos 20 minutos.

Pero en la recta final el Schalke volvió a apretar y se situó a un gol de eliminar al Real Madrid gracias a un gran disparo de Huntelaar, que golpeó en el larguero antes de botar dentro de la portería.

El Schalke dispuso de dos ocasiones para completar la gesta, pero Casillas respondió con notables paradas a los disparos de Sané y de Benedikt Howedes.

(fuente: fifa.com)
Compartir: