Teatro solidario a favor de la actriz Blanca Gray

Asunción, IP.- El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondec, organiza una jornada artística solidadaria a favor de la actriz y cantante paraguaya Blanca Gray, quien se encuentra atravesando una delicada condición de salud.

La actividad consistirá en una función de la obra “Veladas Paraguayas”, a cargo de conocidos actores populares.  La obra está compuesta de tres piezas de carácter popular: “Kuña Kate”, “Añandu ndachera`ymo`ái” y “Tembireko paraguaiete”, en versión y dirección de Roger Bernalbe, con la actuación de los primeros actores Katty Pacua y Luis D`Oliveira acompañados de destacados artistas del Grupo Real de Teatro.

El espectáculo teatral se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19:00, en la sede del Fondec ubicado en 25 de mayo casi Estados Unidos, del microcentro de la ciudad de Asunción. La entrada solidaria será de 10 mil guaraníes.

A esta actividad se sumará la donación de publicaciones del Fondec consistente en interesantes libros y cds de autores y músicos nacionales, a fin de que con un aporte de 10 mil guaraníes como base, se pueda retirar una unidad del material que se desee. Todo lo recaudado será destinado a la actriz y cantante Blanca Gray.

Sobre la artista 

Blanca Gray es reconocida por sus actuaciones en destacados festivales y escenarios teatrales , como el del Lago de Ypakarai, el del Takuare’e, Festival de la Raza del cual fue ganadora a nivel Dúo, con su hermana Karina, en los años 80’s.

Como actriz formó parte de elencos dirigidos por el maestro Gardes Gardez. Posteriormente, formó parte de grandes elencos en Arlequín Teatro, en puestas como Sueño de una noche de Verano de William Shakespeare, con la que fue premiada como “mejor actriz del año” en los años 80, bajo la dirección del ya desaparecido, Carlos Aguilera.

Participó de numerosas giras internacionales en Sudamérica y Europa, con Teatro Callejero bajo la dirección de Miguel Gómez, con obras del prestigioso autor Moncho Azuaga, como “Los niños de la calle” y “Prohibido en la plaza los niños y los perros”. Con esta última representaron a Paraguay en el festival Expo Sevilla 92.

Hacia finales del 2013 volvió al país y en el 2015 formó parte del elenco de “Plata Yvygyuy Rekavo”, junto a Luis de Oliveira, Rafael Rojas Doria y otras grandes figuras del teatro nacional, bajo la dirección de Domingo Coronel y Shine Producciones.

Compartir: