Tekoporã llega a comunidades indígenas a través de billetera electrónica

Asunción, IP.- El programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS) amplió el alcance de los pagos de las subvenciones a través de la billetera electrónica, llegando en su segunda etapa a los departamentos de Alto Paraguay y Concepción. Comunidades Indígenas de ambos departamentos recibieron por primera vez sus Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), a través de la red de Tigo Money.

En esta segunda etapa de pagos electrónicos del programa Tekoporã, ejecutado por la SAS con tigo money, las comunidades indígenas participantes de los departamentos de Alto Paraguay y Concepción, también pudieron acceder por primera vez a esta herramienta tecnológica, al igual que otros participantes de Tekoporã  de los distritos de Vallemí, Puerto Itacua, San Carlos, Puerto Casado, Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta.

Fueron beneficiadas un total de 1.112 personas de ambos departamentos, quienes valoraron la iniciativa y celebraron el trabajo realizado en la zona, pues “brinda innumerables facilidades que antes eran impensables”, según expresaron los  participantes. En la primera etapa se llegó a 1.006 participantes en la zona de Itakyry,  departamento de Alto Paraná, lo cual les permitió recibir sus TMC en sitios más accesibles y de manera rápida y segura.

“Esta es la segunda etapa de los pagos a través de medios electrónicos que realizamos en conjunto con la SAS, así estamos llegando hasta ahora a más de 2.100 participantes que viven en lugares alejados. Alto Paraguay constituye una de las zonas más remotas del país,  hoy día los pagos se realizan a través de medios electrónicos de manera ágil, reduciendo además los costos operativos en un 60 por ciento”, detalló Gabriel Cosp, director de tigo money.

Indicó que es gratificante poder acercar este servicio a las familias que más lo necesitan. “Estamos hablando de una verdadera inclusión financiera, ya que se ha capacitado e instruido en el uso de las billeteras electrónicas a los beneficiarios. Es realmente emotivo y conmovedor ser testigos de cómo la tecnología es capaz de transformar vidas y realidades”, destacó.

Explicó que anteriormente los participantes debían realizar largos viajes, que implicaban gastos adicionales y, además, retrasos a causa de las horas de espera para cobrar su dinero.

“Este sistema significa una verdadera revolución para la inclusión financiera, en Tigo nos sentimos complacidos de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó.

Asimismo, la tercera etapa se iniciará en conjunto con la SAS. “Con las nuevas migraciones sumaremos otros 2.609 participantes que estarían recibiendo su TMC  tigo money, totalizando la migración de cajero móvil a billetera electrónica a 4.727 participantes del programa Tekoporã”, concluyó Cosp.

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