Descendientes ucranianos compartirán su tradición en festival de Capitán Miranda

Asunción, IP.- La comunidad de descendientes de ucranianos en el distrito de Capitán Miranda, del departamento de Itapúa, celebrará este sábado 10 de octubre su tradicional Festival “Kolomeika”, que en su 12ª edición tendrá varios atractivos culturales para la comunidad e invitados.

El festival se llevará a cabo en el polideportivo de la iglesia ortodoxa ucraniana de San Miguel, en el distrito de Capitán Miranda, a partir de las 20:00. Este año se contará con la presentación de grupos tradicionales de otros distritos y de la provincia de Misiones, Argentina.

El mayor atractivo en cada edición es el festival de danzas típicas y la tradicional competencia de baile. Además el público podrá disfrutar de los manjares ucranianos, incluyendo platos salados, dulces y bebidas típicas.

El festival toma nombre de una de las danzas típicas de Ucrania, que nació en el pueblo de Kolomeika en la zona de los montes Cárpatos, en la Europa oriental.  Es organizado por la comisión juvenil de la iglesia, que busca promover y difundir las tradiciones de sus antepasados y ser una actividad de cohesión para la comunidad ucraniana, una de las más numerosas en el país, y un atractivo para todos los paraguayos y extranjeros interesados en conocer la cultura ucraniana.

Compartir: