Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) firmó un convenio con el Ministerio del Trabajo en el marco del “Plan de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad” impulsado desde el año pasado por estas y otras instituciones públicas, como el Instituto de Previsión Social.

Refrendaron el acuerdo, el ministro de Trabajo Guillermo Sosa y la viceministra de Tributación del Ministerio de Hacienda Marta González Ayala.

El objetivo de este convenio es establecer un marco genérico que constituya la base para la cooperación y la coordinación, con la finalidad de lograr una labor más eficiente y efectiva, desde los diferentes ámbitos de acción de cada parte, en lo que respecta al desarrollo y la aplicación de políticas y procedimientos tendientes a formalización de la economía.

Durante el acto el ministro de Trabajo afirmó que, “vamos a estar bregando para una mayor formalización, queremos evitar justamente lo ilegal y que los que cumplan sus obligaciones sean premiados. Queremos que tengan fundamentalmente los beneficios de esa formalización”.

Por su parte, la viceministra de Tributación Marta González Ayala, expresó que en el pasado no ha sido frecuente un trabajo coordinado y armónico entre las diferentes instituciones del Estado. “Eso estamos empezando a trabajar de manera más coordinada y ya se están empezando a ver la efectividad de este proceso”, indicó.

Compartir: