Trinidense golea a Nacional

Asunción.-  Sportivo Trinidense goleó 5-0 en la noche de este viernes a Nacional, siendo su mejor partido durante el campeonato.

Nacional tiene un déficit que se repite, de partido a partido, y que hace relación al no aprovechamiento de lo creado y ello volvió a pasarle apenas comenzado el juego cuando Cañiza, solo frente al portero Alfonso, desperdició la mejor oportunidad. A partir de ahí, el rival tomó mejor la marca y borró todo intento ofensivo del tricolor, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Trinidense trabajó bien la pelota y la cancha con el gran manejo de Ramírez, Irala y Miño y llegó con peligro hacia el arco de Rojas. En el primer tiro de esquina, Teixeira anotó el gol con golpe de cabeza. A partir de ahí esperó atrás y salió en busca del espacio regalado por el tricolor y, muy pronto, Schuartzman marcó el segundo gol, también de cabeza.

El juego favoreció plenamente al elenco de Jada Saguier que trabajó con claridad, con salidas rápidas y a la hora de marcar le cerró todos los conductos a un rival confundido que se limitó a meter pelotazos para los Bareiro –el Zorro ya había sustituido a Cañiza- pero sin buen resultado debido a la excelente tarea defensiva del Trinidense.

Salgueiro intentaba dar claridad a las salidas de su equipo pero todo terminaba en el área rival de donde comenzaba el contragolpe como en una salida por derecha que culminó con el golazo de Teixeira para dejar 3-0 la primera fracción del partido.

En la complementaria todo siguió igual, Nacional intentó reanimarse con los ingresos de Aguada y Santana pero no hubo caso, no había alma, mientras el rival jugaba su mejor partido. Jorge González anotó el cuarto y Alvarez el quinto para cerrar una noche fantástica, con una histórica goleada que dejó maltrecho a un desconocido elenco tricolor.

Resumen del encuentro

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Óscar Velázquez.

Nacional: Santiago Rojas, Víctor Dávalos, Herminio Miranda (Jonathan Santana), José Canale, Rodrigo Rojo, José Ariel Núñez, Juan Manuel Salgueiro (Cristhian Aguada), Alejandro Cañiza (Fredy Bareiro), Miguel Paniagua, Cristian Sosa, Adam Bareiro. DT: Roberto Torres.

Trinidense: Juanito Alfonso, Ramón Coronel, Claudio Núñez, David Mendoza, Arturo Aquino, Ignacio Miño, Esteban Ramirez, Blas Irala, Ariel Schuartzman (Alex Alvarez), Jorge González (Heemang Jang), Rodrigo Teixeira (Fabio Escobar). DT: Carlos Jara Saguier. GOLES: Teixeita (2), Schuartzman, González y Alvarez (T).

Compartir: