Trump dice que ‘no pasará por alto’ a Corea del Sur

Seúl.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho, este martes, que Corea del Sur es una nación tan importante que «no pasará por alto» al aliado asiático, rechazando las preocupaciones en el Sur de que el país podría ser dejado de lado cuando EE. UU. toma importantes decisiones sobre los asuntos de la península coreana.

«Corea del Sur, la República de Corea, Corea del Sur es muy importante para mí y no se pasará por alto a Corea del Sur. Puedo decíroslo en este mismo momento», dijo Trump durante su conferencia de prensa conjunta con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, después de su cumbre y diálogos bilaterales en Cheong Wa Dae, añadiendo que además, Trump ha desarrollado grandes amistades, no solo con el presidente, sino también con otros, y que no les defraudará, y que ellos tampoco defraudarán a Estados Unidos porque su país está haciendo mucho por ellos, «para ser honestos», concluyó.

En los últimos meses, expertos y políticos en el Sur han expresado, cada vez más, sus preocupaciones sobre la posibilidad de que el país esté perdiendo su voz respecto a los asuntos relacionados con la península coreana, un fenómeno que los medios locales han calificado como «Korea passing» (pasando de Corea del Sur), que hace referencia a que EE. UU. elude a Seúl y toma importantes decisiones por sí mismo.

La observación de Trump fue significativa, ya que el presidente de Estados Unidos rechazó directamente tales preocupaciones.Yonhap.

 

Compartir: