Ultiman detalles para realización de taller sobre centros históricos

Asunción, IP.- La Secretaria de Cultura (SNC) inició las reuniones organizativas e informativas para lo que será el “Taller de Revitalización de Centros Históricos – Sirchal”, que se desarrollará desde el lunes 13 al miércoles 15 de noviembre, en el marco de la Semana de la Cultura organizada por la institución gubernamental.

Consultores y asesores especializados en el área, participan de las jornadas preparatorias que se realizan en el Archivo Nacional. El primer encuentro se realizó el miércoles 7 de noviembre, con presencia del experto franco-chileno Leo Orellana, y estuvo presidida por el director General de Gabinete de la SNC, Marco Méndez, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

Al respecto, Méndez, expresó que se pretende conjugar las inventivas ciudadanas con los delineamientos del Estado, para todos juntos impulsar los proyectos de revitalización del CHA. El rol de la sociedad civil es muy importante y el objetivo es socializar las metas de este taller.

Orellana, por su parte, apuntó que se conformarán 7 grupos temáticos que realizarán las proposiciones de acciones a ser implementadas en un tiempo determinado en el Centro Histórico de Asunción; que sería para agosto de 2018.

El objetivo del taller es contar con un centro histórico revitalizado y dinamizador de la economía, incrementando la factibilidad y la viabilidad de los proyectos relativos a la gestión del CHA.

Orellana, especialista en Revitalización de Centros Históricos, dictará los talleres dirigidos a los integrantes de la Mesa Técnica para el Plan CHA, representantes de organizaciones civiles y otros actores del centro histórico. También se contará con la presencia de Patricia Días, especialista peruana en centros históricos, contribuirá con sus aportes para el desarrollo del taller.

 

Compartir: