Un paseo inspirador celebrando el invierno: recorré Areguá

Asunción, IP.-Como todos los primeros domingos de cada mes, este 3 de julio de vuelta  la invitación para realizar el circuito cultural y turístico de Areguá, que prevé una tentadora oferta para su recorrido y disfrute en familia. Aprovechando que la temperatura esta pronosticada como bastante agradable se puede realizar este circuito que busca resaltar los trabajos artesanales desde sus productores, la calidad y diversidad en la oferta con sus diferentes propuestas y destacar los patrimonios arquitectónicos de la ciudad.

Por ejemplo este domingo, la dirección de cultura de Aregua te invita a  visitar el Centro Cultural del Lago, el Castillo Carlota Palmerola, la Feria Cultural Ñane Mercado y El Cántaro BioEscuela Popular entre otros. Estas serán las actividades que podras en contrar en cada uno de los lugares, que se extienden desde las diez de la mañana hasta caer la noche.

Talleres especiales y Clown en Feria Cultural Ñane Mercado 

Les espera en el edificio de la Estación de Ferrocarril, desde las 10 hs. hasta las 18 hs. con puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas y una amplia oferta culinaria saludable. Esta feria apoya la producción artesanal y pequeños emprendimientos.

Talleres de encuadernación, de tejido en telar y de Juegos tradicionales, en diferentes horarios y para todas las edades este domingo. 

Visita guiada al museo y feria en el Castillo Carlota Palmerola 

Desde las 10 hs. se abren las puertas del museo que alberga el Castillo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar. En sus jardines habrá feria de comidas y artesanía además de libros para disfrutar leyendo.

IMG_20160306_121348291
Exposición de arte indígena en el Centro Cultural del Lago (CCDL)

En el CCDL continua con la exposición «Atrapasueños Lina» de Norma Salinas, además pinturas de Dukesa Fernández y una muestra especial de arte indígena de tallas de los Aché. El Centro Cultural ubicado en la calle Fulgencio Yegros n° 855, y el horario de atención es de 10 hs. a 19 hs.

            El Cántaro BioEscuela Popular

Este singular espacio está ubicada a una cuadra de la Estación de Ferrocarril, donde se podrá visitar la mediateca de 13.00 hs. a 17.00, además de contar con taller de arcilla para niños.

Cerámica en Ñane Mercado (1)Las actividades mencionadas cuentan con el apoyo de la Organización Estación A, la escuelita alternativa Kunumi Arete, El Cántaro BioEscuela Popular y del Programa Huellas de Central de la Dirección de Cultura de la Gobernación Central.

Para más informes pueden visitar la página en facebook https://www.facebook.com/NaneMercado  o escribir a la dirección de correo feriananemercado@gmail.com o comunicarse al (0991) 702907.

HORARIOS Y PROGRAMA DEL CIRCUITO CULTURAL Y TURÍSTICO DE AREGUA

ESPACIOS Y TALLERES

10 a 17 hs – Castillo Carlota Palmerola. Visitas guiadas al museo y Feria de comidas y artesanía.
10 a 19 hs –  Centro Cultural del Lago. Exposición y venta de artesanías y pinturas
13 a 17 hs –  El Cántaro Bioescuela Popular.  Mediateca habilitada para visitantes. Talleres de arcilla para niños
10 a 18 hs – Feria Ñane Mercado en la Estación de Ferrocarril. Exposición y venta de   artesanía, cerámica, productos de diseño y delicias culinarias saludables.
11 a 15hs.– Espacio permanente de lectura y poesía susurrada (Est.Ferrocarril)
11 a 17 hs – Espacio permanente de separación y reducción de desechos (Est.Ferrocarril)

Te recomendamos Talleres Especiales

11.00 hs – Taller de Juegos Tradicionales* un especial de balitas y tiquichuelas a cargo de Irene Codas. Para niños de 7 a 12 años. (Est.Ferrocarril)
14.00 hs –  Taller de Encuadernación* con materiales reciclados a cargo de Lourdes Benítez. Para público adulto. (Est.Ferrocarril)
15.00 hs – Taller de Tejido en Telar* con materiales reciclados a cargo de Alexandra Oliveira. Para público a partir de los 7 años. (Est.Ferrocarril)

 *Talleres de contribución a voluntad

 

EN EL ESCENARIO DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL (Ñane Mercado)

15.30 Hs – Propuesta Clow presentando “Ocurrencias” con la payasa Zapatina

Compartir: