Unas 80 propuestas artísticas fueron presentadas para la Bienal Internacional de Asunción

Asunción, IP.- Un total de 80 proyectos artísticos han sido presentados para integrar la Primera Bienal Internacional de Arte de Asunción, que se celebrará en octubre y busca posicionar al país sudamericano en el mapa de eventos de la región que aúnan pintura, fotografía, vídeo y otras disciplinas artísticas.

Las propuestas deberán ser aprobadas por el comité de comisarios de la Bienal, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de octubre frente al edificio del Centro Cultural El Cabildo, dependiente del Congreso paraguayo señala la Agencia EFE.

Se espera que unos 45 artistas extranjeros participen en la muestra, a la vez que se prevé la visita de entre 10.000 y 15.000 personas de otros países.

Dentro de un contenido caracterizado por la variedad de estilos, plataformas artísticas y puntos de vista, según declaró uno de sus comisarios, Royce W. Smith, director de la Escuela de Arte, Diseño e Industrias Creativas en la Universidad Estatal de Wichita (EE.UU.).

«Hay proyectos de artistas bien establecidos y proyectos de artistas emergentes. Son pinturas, esculturas, vídeo-arte, grabado. Hay de todo», dijo el experto a través de un comunicado de El Cabildo.
Añadió que la Bienal será una oportunidad para reflexionar, desde el arte, el momento en que vive el continente americano y las corrientes culturales y de identidad que en él palpitan.

«Estamos en un momento histórico en el que tenemos que conocernos mejor entre la gente que está en las Américas, que tenemos raíces e historias que tienen que ver mucho con Asia, África, Europa, pero también tenemos nuestras propias formas para explorar durante el tiempo de la Bienal», señaló Smith.

La Bienal de Asunción cuenta con el apoyo de instituciones locales como la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo, e instituciones internacionales como la Fundación Bienal de Curitiba y la Galería Méndez Wood de Sâo Paulo.

Compartir: